Saltar al contenido
Educación Superior Ecuador

Crear Cuenta Ser Bachiller

Crear Cuenta Ser Bachiller

Crear Cuenta Ser Bachiller.:

Crear Cuenta Ser Bachiller_Crear Cuenta Ser Bachiller Inscripciones SENESCYT - www.serbachiller.ec
Crear Cuenta Ser Bachiller Inscripciones SENESCYT
www.serbachiller.ec

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e lnnovación, en coordinación con el Ministerio de Educación y el lnstituto de Evaluación Educativa (INEVAL), inician el proceso de admisiones 2019, que empieza con la creación de una cuenta «Ser Bachiller».

Este trámite esta conformado por un conjunto de pasos que los estudiantes deberán realizar para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER y participar del proceso de acceso a la educación superior (antiguo ENES).

Los aspirantes que estén cursando tercer año de bachillerato, a través de una coordinación con el Ministerio de Educación, serán registrados de manera automática en la plataforma informática de inscripción. Mientras que los aspirantes bachilleres (ya graduados en años anteriores), deberán registrarse previamente en la Plataforma informática del SNNA www.serbachiller.ec, de acuerdo al instructivo diseñado para el efecto.

Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción. Más detalles a continuación.

Instructivo:

Al finalizar el proceso de inscripción te aparecerá un comprobante con un mensaje que te indicará que has culminado tu trámite de inscripción satisfactoriamente. Si no te aparece este mensaje o no lo leíste, también podrás comunicarte con el 1800 236 474 opción 2 “proceso de inscripción” y luego digitar opción 3 “verificar si te inscribiste correctamente” para consultar el estado de tu inscripción.

Recuerde que los aspirantes son responsables del uso personal de la clave o cédula para el acceso a la cuenta de usuario del sistema. El uso indebido de la misma, traerá consigo responsabilidades administrativas, civiles o penales, de ser el caso.

Requisitos para crear una cuenta:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercer año bachillerato
  • Cédula de ciudadanía
  • Tener una cuenta de correo electrónico activa y un número telefónico de contacto
  • En el caso de los aspirantes extranjeros el único documento habilitante es el pasaporte.

Información necesaria para el proceso de inscripción:

El proceso de inscripción deberá contar con la siguiente información:

  • Información general del aspirante.
  • Información específica requerida por el sistema, para finalizar el proceso de registro, la misma que deberá ser completada, incluida la encuesta de factores asociados.
  • La inscripción quedará formalizada una vez registrada la información general y especifica de los aspirantes. Dicha inscripción no podrá ser anulada.

Recomendaciones antes de crear tu cuenta Ser Bachiller:

Toma en cuenta los siguientes consejos antes de iniciar tu inscripción:
Antes de iniciar tu inscripción debes conocer tu numero de cédula, pasaporte o carne de refugiado, tener una cuenta de correo electrónico activa, y un número telefónico de contacto.
Registra correctamente tus datos de contacto (numero de celular, correo electrónico vigente), para mantenerte informando sobre los procesos del Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER.
Procura estar acompañado por alguien que te pueda ayudar a solucionar tus dudas sobre la información familiar y personal requerida durante tu inscripción.

Es necesario que contestes responsablemente y con información verdadera en todos los campos solicitados en la inscripción. Recuerda que todos los datos ingresados en el sistema estarán sujetos a verificación y de comprobarse alguna inconsistencia se iniciarán acciones administrativas y legales correspondientes.
Ingresa con exactitud el lugar en donde vives para asignarte Is sede en Is cual deberás rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER.

Es importante que Ilenes la Encuesta de Factores Asociados, asegurate de colocar información real, ya que los datos que proporciones son indispensables para continuar con el proceso de admisión.
Siguiendo estas recomendaciones, no tendrás demora al momento de realizar tu inscripción.

Crear cuenta Ser Bachiller 2019: desde el 24 de abril

  • En el formulario de abajo selecciona la opción «Obtener cuenta» (parte inferior derecha). Si esta opción no está habilitada, significa que el periodo de inscripciones ha finalizado.
  • Selecciona el tipo de documento de identidad, los y las ecuatorianos deben seleccionar cédula, los y las personas extranjeras deben seleccionar carnet de refugiados o pasaporte.
  • Dar click en “verificar” e ingresar tus números de contactos y confirma tu información.
  • Ingresa una contraseña y dar click en obtener “PIN”, este “PIN” será enviado al correo personal que usted ingresó, después deberá copiar el este “pin” e ingresarlo en el campo de “Verificación del PIN”.
  • Por último dar click en “registrarme” y con este paso su cuenta está creada.
  • Ahora, usted deberá ingresar a su cuenta y dar click en “Inscripción”
  • Leer los términos y condiciones y dar click en “Acepto”.
  • Para poder inscribirse a este examen deberá seguir y llenar los siguientes
    • DATOS: Personales, Referencia de contacto, Datos del Colegio, Datos de Educación, Cultura y Costumbres.
  • Por último llenar la encuesta de Factores Asociados.

Cronograma general ¡actualizado!

cronograma-admision-universidades
Cronograma Admisión Universidades

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes:

¿Aparece un mensaje de error de validación?

Este mensaje aparece debido a que el día que intentas ingresar no te corresponde. Recuerda que para la inscripción se ha establecido un calendario dependiendo del último dígito de tu cédula. Te recomendamos que antes de ingresar al sistema verifiques el cronograma SNNA.

¿Qué debo hacer si no me llega la confirmación de inscripción?

Si la confirmación no ha llegado a la bandeja de entrada de su correo electrónico, revise la bandeja de correo no deseado (Spam), es importante que en el momento de la inscripción registre correctamente su correo electrónico.

¿Si me inscribí en el periodo anterior y no rendí la prueba, puedo registrarme nuevamente?

Sí. Debe ingresar a su cuenta y cambiar el periodo de inscripción al nuevo periodo.

¿El sistema te indica que las credenciales son incorrectas?

El mensaje aparece porque estás ingresando erróneamente tu contraseña o el código de seguridad. Ingresa esta información nuevamente y si el inconveniente persiste solicita el cambio de tu clave comunicándote al 1800 236 474.

Importante: En caso de que el/la aspirante finalice su proceso de inscripción y no se presente a rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER, en la fecha, sede y jornada asignados, sin razón justificada, el/la aspirante tendrá una penalidad de un periodo académico subsiguiente en el que no podrá participar de una nueva convocatoria nacional.

Quienes no se presenten a rendir el Ser Bachiller, deberán actualizar la información en la cuenta de usuario personal para inscribirse nuevamente y participar de una nueva convocatoria nacional. La actualización de la información de los aspirantes que continúen en tercer año de bachillerato, se realizará de manera automática en coordinación con el Ministerio de Educación.