Saltar al contenido
Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Preguntas y Respuesta sobre la Carrera de Medina en Ecuador

Respondiendo las preguntas más habituales que todos nos hemos sobre la carrera de medicina.

Los profesionales que se graduaron en medicina son los responsables de identificar, diagnostica enfermedades, la atención médica, la prevención y el tratamiento que pueden afectar el bienestar humano. Pueden desarrollar nuevo conocimiento relacionados con las ciencias biológicas para mantener y restaurar la salud de los individuos y la sociedad en general.

Se pueden especializar en diferentes campos según la edad o el sexo del cuerpo humano, el cuidado de órganos y aparatos del cuerpo humano, el tratamiento de enfermedades específicas o el cuidado de pacientes. La especialidad puede variar en su nombre según el alcance el país y la universidad donde se realiza los estudios e investigación, las más demandadas son: oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, ortopedia, traumatología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría, cirugía, etc.

Conoce otros detalles de la carrera de medicina

Requisitos:

La carrera de medicina es una de las carreras más tradicional pero no es una profesión para todos ya que requiere por parte del estudiante y del profesional graduado una serie de cualidades y característica que se incorporaran a la persona en su diario vivir ya que su nivel de compromiso supera las expectativas de otros profesionales, sin minimizar o disminuir la importancia de las otras carreras o profesiones. Lo fundamental para ser un excelente médico es tener suficiente carácter y manejo de sus emociones para hacer frente al sufrimiento de los demás y estar dispuesto a entrenarse continuamente.

Duración

Medicinas si es la más largas y exigentes a nivel de formación e instrucción formal, ya que tiene un tiempo promedio de estudio que dura de 6 a 7 años. Los primeros años de formación profesional de un futuro medico consiste en conocer las funciones del cuerpo humano a través de las distintas asignaturas como la anatomía, la fisiología y la inmunología, los siguientes años el estudiante debe aprender a cómo diagnosticar y tratar a los pacientes. Los 2 últimos años de estudio se realiza la práctica profesional durante este proceso, los estudiantes aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos bajo la supervisión de profesionales experimentados.

Programa de estudios

Conoce donde estudiar medicina

Especializaciones

Como lo mencionamos al principio, después de la graduación, los médicos pueden elegir ser médicos generales, especialistas, o por qué no ambos. Hay muchas especialidades médicas, que corresponden a diferentes estándares. Cabe señalar que el nombre, la especificidad y el alcance de los programas de investigación de profesionales médicos varían según el país y la universidad para estudiar la maestría, posgrado o especialización en medicina.

Empleo

Medicina es una profesión muy atractiva debido a sus buenas condiciones de trabajo, necesidades a nivel local e internacional y oportunidades de empleo muy diversas como médico o maestro en el sector público o privado, o investigadores.

Ventajas y Desventajas de estudiar medicina

Profesionales destacados en Medicina, reales y de ficción