Saltar al contenido

Todo lo que debes saber si vas a estudiar la carrera de Arquitectura

¿Qué hace un Arquitecto?

Es un profesional que piensa, diseña y crea espacios basados ​​en la tecnología como punto de partida y ejecución de
la planificación y gestión de diversos espacios.

¿Dónde Estudiar arquitectura, países y universidades destacadas

Existen varias universidades donde se han formado profesionales en arquitectura muy destacadas por su capacidad y talento, la formación profesional recibida es fundamental pero si solo nos fijamos en el espacio existen escuelas y facultades de arquitectura que han sido pensadas para recibir a estudiantes y su estética tiene particular belleza.
A continuación listamos las escuelas y facultades de arquitectura más impresionantes para estudiar arquitectura.

Universidad Católica de Lovaina.

Ubicada en Bélgica esta es una de las universidades más antiguas y reconocidas de Europa, en 2020 cumplió 595 años, fundada en 1425. Existe la sensación de viajar en el tiempo al visitar el campus. Su iglesia construida en el siglo XI y su biblioteca ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia, principalmente debido a las guerras. Estudiar una carrera artística en el World Art Center de la universidad Catolica de Lovaina sería una idea brillante.

Más información es su web: Facultad de Arquitectura – Universidad Católica de Lovaina

Universidad Pompeu Fabra

Ubicada en Barcelona la mejora alternativa para estudiar una maestría o un posgrado, cuenta con tres campus, Campus de la Ciutadella, Campus del Poblenou y Campus del Mar.
En particular, el Campus del Mar cuenta con una infraestructura ultramoderna y está ubicado frente a una de las playas más famosas del mundo: La Barceloneta.

Más información es su web: Facultad de Arquitectura – Universitat Pompeu Fabra

Oxford

Estudiar en un campus inspirado en obras de arte famosas y películas esta es una gran opción.
El plan de estudios y sus carreras relacionadas a arquitectura son de grado de maestría, Historia de la arquitectura DPhil y Historia de la arquitectura PGCert.

Más información es su web: Arquitectura (Maestría) – Universidad de Oxford

Universidad SEK

Su Campus Juan Montalvo ubicado en Guápulo esta ubicado dentro de un monasterio construido en la época colonial de la Ciudad de Quito – Ecuador, la Universidad Internacional SEK Ecuador es parte de Institución Internacional SEK.

Más información es su web: Carrera de Arquitectura – Universidad Internacional SEK Ecuador

Las mejores Escuelas y Facultades de Arquitectura.

Tomando aspectos como la reputación académica, cantidad de trabajadores y el total de investigaciones y su impacto e influencia destacan las siguientes 10 universidades para estudiar arquitectura.

Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos

En 2020 la Escuela de Arquitectura del MIT fue calificada como la número uno para estudiar arquitectura, relegando de esta posición a Escuela de Arquitectura Bartlett de University College London.

Más información es su web: Escuela de Arquitectura – Instituto de Tecnología de Massachusetts

Escuela de Arquitectura Bartlett de University College London

Antes del 2020 esta escuela de arquitectura lidero como la mejor para estudiar arquitectura, actualmente es la Escuela de Arquitectura del MIT.

Más información es su web: Architecture, Construction and Planning – LONDON’S GLOBAL UNIVERSITY

Delft University of Technology, Países Bajos

Otra de las universidades destacadas es DELFT, en la que sus estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, Urbanismo y Ciencias de la Construcción, se forman con los suficientes conocimientos para proponer nuevos diseños del mundo que los rodea desde el primer día de estudio. Los estudiantes participan en ingeniería, teoría y diseño de manera interdisciplinaria.

Más información es su web: Licenciado en Arquitectura, Urbanismo y Ciencias de la Construcción – Delft University of Technology

ETH Zurich, Suiza

La carrera de arquitectura es una licenciatura la cual se completa en tres años, periodo en el cual se debe aprobar 180 créditos (según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se debe completar una pasantía que dura seis meses.

Los estudiantes completan su formación profesional con otros temas que consisten en sociología y humanidades en ETH Zurich o la Universidad de Zurich.

Las clases se realizan en idioma alemán, sus cursos y exámenes se realizan en alemán o inglés. Completando el programa se otorga el titulo BSc ETH Arch in Architecture.

La inscripción solo es posible en el otoño.

Más información es su web: Departamento de arquitectura – ETH Zurich

Universidad de Harvard, Estados Unidos

Los estudiantes interesados ​​deben comunicarse con el Coordinador de estudios de pregrado de FAS HAA para obtener más información sobre la solicitud. En la Universidad de Harvard, la arquitectura es un campo de interés común para la Escuela de Artes y Ciencias, Historia del Arte y Arquitectura, y es administrado conjuntamente por la Escuela de Graduados de Historia y Diseño de Arte y Arquitectura.

Más información es su web: Estudios de Arquitectura de pregrado – Universidad de Harvard

Universidad de California, Berkeley (UCB), Estados Unidos

Más información es su web: College of Environmental Design ARQUITECTURA – University of California, Berkeley

Politecnico di Milano, Italia

Más información es su web: ARCHITECTURAL DESIGN – Milano Leonardo, Mantova and Piacenza

Escuela de Arquitectura de Manchester, Reino Unido

La carrera de Arquitectura ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el octavo a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2020) de prestigio y calidad, sus graduados son reconocidos a nivel mundial.

Más información es su web: Arquitectura – The University of Manchester

Universidad de Cambridge, Reino Unido

Más información es su web: Arquitectura MSt – Universidad de Cambridge

EPFL, Suiza

Más información es su web: Escuela de Arquitectura, Ingeniería Civil y Ambiental (ENAC) – EPFL, École polytechnique fédérale de Lausanne

Becas de pregrado carrera de Arquitectura.

Durante nuestra investigación varios de las aplicaciones se encuentran suspendidas, o temporalmente no se ha resuelto temas logísticos para la acreditación de becas.

Continúa tus estudios de arquitectura, cursos de especialización, diplomados y maestrías para Arquitectos.

Te interesa continuar tus estudios de arquitectura coméntanos cual es tu interés.

Alternativas de estudia para Arquitectura.

Deja un comentario y ampliamos este tema con tus sugerencias y recomendaciones.