Saltar al contenido

Puntaje Para Estudiar Medicina, Listado Por Universidades 【Actualizado Noviembre 2020】

Puntajes de postulación para la carrera de Medicina organizado por Universidades. Oferta del 2do Semestre 2020 【Actualizado Noviembre 2020】

Descripción General de la Carrera de Medicina.

Desempeño sobresaliente en educación secundaria. Madurez, inteligencia emocional, integridad sensorial-percibida, aspectos cognitivos. La clave para resolver problemas es la conciencia, la síntesis, el análisis y la lógica. Conocimientos suficientes de biología, química, ecología, matemáticas, física, lectura y escritura. Gestionar completamente la comunicación oral y escrita.

Observe, concentre y retenga la habilidad. Saber gestionar el tiempo debido a las exigencias del trabajo a tiempo completo. » Diseñar proyectos de vida con identidad, procesos personales y cívicos, capacidad de reflexión y responsabilidades clave.

Conoce la situación problemática de su entorno y su liderazgo como futuro profesional.

Un aspirante a carrera médica debe alcanzar los conocimientos suficientes; relacionados con los campos de la bioquímica, como biología, física, química, ecología, matemáticas, lectura y escritura.

Gestionar completamente la comunicación oral y escrita. Los solicitantes deben estar interesados ​​en la salud física y mental de las personas y las comunidades, ser abiertos y sensibles a la ética y los valores morales, tener pasión por el servicio, ser fáciles de comunicar, pensamiento creativo y automotivación para el crecimiento personal.

De acuerdo con las nuevas recomendaciones de promoción de la salud y atención primaria de la salud, formar profesionales médicos que puedan garantizar servicios médicos cálidos, eficientes, de alta calidad.

La profesión médica capacitará a los médicos generales a través de habilidades científicas y de ciencias humanas, conocimientos y habilidades médicas, habilidades de investigación, pensamiento crítico, creativo e innovador y responsabilidad social, y llevará a cabo una capacitación integral en ética y valores cívicos.

Después de ingresar a una carrera, los estudiantes buscarán una formación integral y una excelente preparación profesional, están dispuestos a trabajar juntos para construir un mundo más inclusivo.

La medicina prioriza la formación integral de los estudiantes y crea espacios para que, sobre la base de los nuevos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, pueda responder plenamente a las necesidades de la comunidad para la comunidad en su campo de capacidad para beneficiar a las personas.

Perfil Ocupacional y Profesional de un estudiante graduado de la Carrera de Medicina.

Conocer, comprender y aplicar los principios del mantenimiento de la homeostasis, y permitir explicar el mecanismo de la lesión y proponer estrategias para solucionar problemas clínicos. Cultivar los conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes de medicina para que puedan desarrollarse en los campos inherentes al proceso de las enfermedades de la salud, promoviendo entre ellos una cultura de análisis de dilemas clínicos. Los graduados en medicina pueden tratar a los pacientes como un ser biológico psicosocial, y pueden ser responsables, empáticos, honestos, entusiastas, respetando los principios transculturales, bioéticos y de biodiversidad destinados a mejorar las relaciones médicas. Cuida a los pacientes, a los pacientes. Promoción, prevención, atención y rehabilitación de la salud en las instituciones de salud nacionales e internacionales.

Según el nivel de atención y el sistema de salud, puede promover la salud personal y prevenir enfermedades en la familia y la comunidad con la participación activa de la familia y la comunidad. Se espera que los profesionales que se gradúen de esta especialidad tengan los conocimientos teóricos para apoyar la práctica médica de manera integral (es decir, a través de métodos biopsicológicos).

Oferta académica Carrera de Medicina – Puntajes Referenciales 2do Semestre 2020 –【Actualizado Noviembre 2020】

Las carreras en las universidades publicas su costo es cero, es decir las universidades no realizan ningún tipo de cobro de matricula, colegiatura o cualquier otro tipo de cobro. POR ESA RAZÓN NO EXISTE NINGUN TIPO DE BECA AL SER CARRERAS GRATUITAS.

  1. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí” se requieres tener “867” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Manta”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí” es de “11 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  2. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Técnica de Ambato” se requieres tener “967” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Ambato”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Técnica de Ambato” es de “10 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  3. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Técnica del Norte” se requieres tener “928” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Ibarra”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Técnica del Norte” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  4. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Técnica de Manabí” se requieres tener “883” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Portoviejo”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Vespertina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Técnica de Manabí” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  5. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Católica de Cuenca” se requieres tener “872” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Cuenca”. Tiene un financiamiento de universidad “Cofinanciada”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Católica de Cuenca” es de “10 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Cofinanciada” la carrera de “Medicina” aplica un porcentaje de beca del “60”%.
  6. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad de Cuenca” se requieres tener “879” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Cuenca”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad de Cuenca” es de “11 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  7. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad de Guayaquil” se requieres tener “868” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Guayaquil”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Vespertina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad de Guayaquil” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  8. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad de Guayaquil” se requieres tener “892” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Guayaquil”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad de Guayaquil” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  9. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” se requieres tener “913” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Riobamba”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” es de “10 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  10. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Nacional de Chimborazo” se requieres tener “933” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Riobamba”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Nacional de Chimborazo” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  11. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Técnica de Machala” se requieres tener “969” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Machala”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Técnica de Machala” es de “11 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  12. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Nacional de Loja” se requieres tener “960” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Loja”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Nacional de Loja” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.
  13. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Católica de Santiago de Guayaquil” se requieres tener “968” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Guayaquil”. Tiene un financiamiento de universidad “Cofinanciada”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Católica de Santiago de Guayaquil” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Cofinanciada” la carrera de “Medicina” aplica un porcentaje de beca del “100”%.
  14. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Católica de Cuenca” se requieres tener “872” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Azogues”. Tiene un financiamiento de universidad “Cofinanciada”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Matutina”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Católica de Cuenca” es de “10 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Cofinanciada” la carrera de “Medicina” aplica un porcentaje de beca del “60”%.
  15. Para la postulación en la carrera “Medicina” en la “Universidad Central del Ecuador” se requieres tener “940” puntos. La carrera se oferta en el cantón “Distrito Metropolitano de Quito”. Tiene un financiamiento de universidad “Pública”. “Medicina” tiene una modalidad “Presencial” en jornada “Intensiva”. La duración de la carrera de “Medicina” en la “Universidad Central del Ecuador” es de “12 Semestres”. Se debe destacar que al ser una universidad “Pública” la carrera de “Medicina” no aplica un porcentaje de beca.

Más información

Deja tus preguntas si tienes dudas sobre Puntaje Para Estudiar Medicina.

Compartir

Comparte con quien lo necesite Puntaje Para Estudiar Medicina.