Saltar al contenido
Universidades, Facultades y Carreras Universitarias

🟢 SENESCYT Presenta el Listado de Universidades Extranjeras Reconocidas, Acreditadas, Aprobadas y Avaladas

Listado De Universidades Extranjeras Reconocidas Por El SENESCYT

La SENESCYT es responsable de reconocer las instituciones de grado extranjero de nivel superior (Universidades). Bajo la lista unificada de instituciones extranjeras que se enumeran a continuación, se utiliza para el reconocimiento automático de grado y la aplicación de políticas públicas en ese año para mejorar del talento.

Existen 4 vías posibles de reconocimiento:

  1. Automático: es apropiado cuando el título es otorgado por cualquier universidad en la lista oficial de universidades extranjeras de educación superior emitida por SENESCYT.
  2. A través de un acuerdo internacional: si el título se obtuvo en una universidad que no figura en la lista anterior, pero en una universidad en un estado con el que Ecuador mantiene un acuerdo internacional específico para este fin, surtirá efecto.
  3. A través del comité interinstitucional: si la identificación automática es inapropiada y no existe un acuerdo internacional con el país donde se encuentra la universidad que otorga el título, también se aplica el acuerdo interinstitucional.
  4. Aprobación y confirmación: se basa en el informe adverso del Comité Interinstitucional y presenta títulos y cursos completos basados ​​en la opinión de la Universidad de Ecuador designada por SENESCYT.

Conoce más de las Universidades Reconocidas por el SENESCYT

Recomendamos El siguiente Post


Lista Universidades Extranjeras Reconocidas por el SENESCYT (.pdf) documento oficial distribuido.


Más información

Deja tus preguntas para saber más acerca de estudiar en Listado de Universidades Extranjeras aprobadas por SENESCYT

A %d blogueros les gusta esto: