Saltar al contenido

Costo de estudiar arquitectura en México

Costos de estudiar en una universidad publica o privada de México.

Índice

    ¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad Mexicana?

    Como en la mayoría de universidades de la región y del mundo los costos de una carrera universitaria es variable en función de la carrera elegida de pregrado, y del tipo de institución de educación superior, es decir si es publica o privada.

    Los valores entre una universidad privada y publica pueden varían entre 2 a 3 veces más altos. La carrera completa en una universidad pública te podrá costar unos $20,000 pesos mexicanos esto es unos 909,09 usd, mientras que una carrera en una Universidad privada costará alrededor de los $900,000 pesos mexicanos esto es unos 40.906,80 usd.

    Existen ventajas y desventajas entre los dos tipos de institución de universidades públicas y privadas, por lo que deberás considerar cuál se adapta mejor a tu bolsillo y no verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro.

    Adicional se debe tomar en cuenta que estos valores son para ciudadanos mexicanos, si eres un estudiante extranjero se debe sumar costos adicionales como vivienda, alimentación, transporte y otros varios.

    Más información

    Deja tus preguntas para saber más acerca de estudiar arquitectura en México.